· ROU GALLEGOS · telf.607844115 | rdecoterapia@gmail.com | C/Pau Alsina,108-110-1º exterior- Bjs,08024 Barcelona

   ALGUNAS DE LAS PATOLOGÍAS QUE PODEMOS TRATAR  CON EL SONIDO

ADICCIÓN AL TRABAJO

El rendimiento físico y mental óptimo, o el éxito laboral, a diferencia de lo que muchos creen, no se alcanza sumando horas de esfuerzo y trabajo, sino a través de decisiones personales que nos permiten equilibrar el tiempo que dedicamos a la familia, al descanso, al ocio y a la actividad física.

ESTRÉS

Reconoce que ser una Superwoman no sirve para nada, excepto para darnos cuenta de que no estamos disfrutando de lo más valioso: el tiempo que nos pertenece; o acaso, en el mejor de los casos, para descubrir también el sentimiento de insatisfacción e infelicidad que a veces impregna nuestra propia vida.

POSTPARTO 

Desde el momento en el que se es madre, puedes tener la sensación de que tu espacio y tu tiempo ha desaparecido para siempre, de que solo existen las atenciones y los cuidados hacia los demás. Puede parecer, incluso, que las responsabilidades invaden tu vida, hasta el punto de llegar a creer que ya no existes.

HIPERACTIVIDAD

Hiperactividad, déficit de atención, ansiedad, aislamiento social... Estas y muchas otras situaciones son cada vez más frecuentes entre los niños.

No los hagamos responsables de algo que se han encontrado y que la sociedad ha sembrado en sus caminos.

Proporcionarles herramientas que les permita el desarrollo de su manera de ser tiene que ser nuestro objetivo: formar personas que evolucionen en armonía.

PAREJA

Cada persona, desde su propia perspectiva, interpreta la realidad que le rodea; y cada mirada es distinta, desigual e incomparable. No caigamos una vez más en el error de querer cambiar la mirada del otro, de querer transformar al otro, convertirlo en lo que no es. La solución siempre ha estado y continúa estando en nosotros, en nuestro interior.

ENFERMEDADES CRÓNICAS

Si vives con el convencimiento de que tienes una enfermedad crónica, entender lo que te sucede y por qué te ocurre, y participar activamente en el cuidado de tu salud, te ayudará a descubrir que siempre existe una solución. Si niegas el vínculo y la unión entre tus emociones, tus pensamientos y tu consciencia es cierto que sufrirás las consecuencias de la enfermedad. Por el contario, si aceptas la conexión profunda entre lo emocional y lo racional, tu dolor tiene cura.

POSTENFERMEDADES

Tras un largo tratamiento, aparecen contradicciones. Aparece el sentimiento de felicidad por haber finalizado tan duro trayecto, pero eso, a veces, también puede venir acompañado de un vacío, tristeza, dolor, insomnio y preocupación.

Esperas que la vida sea como antes, pero no se trata de volver a la anterior normalidad, sino de conseguir una mejor normalidad, con hábitos saludables que puedan ayudarte a enfocar una nueva forma de vida.